sábado, 17 de febrero de 2024

Índice de recetas (vegetarianas/veganas)

Esta entrada la escribo a modo de introducción y también de índice para ir añadiendo las recetas que suba, y es que a veces me ha pasado que he encontrado una receta por internet, la he hecho, me ha encantado y a continuación me he olvidado por completo de su existencia. Y podría ir anotándolas en una libretita como se ha hecho toda la vida, o en el bloc de notas del móvil si quiero ser más moderna, pero mira, el blog también lo tengo a mano y también alimento ese vicio mío de compartir las cosas que me gustan.

Aparte, ¿no odias la forma en que las webs y blogs actuales publican recetas? ¿Para qué quiero leer una introducción de cincuenta líneas de texto acerca de las propiedades de tal ingrediente o de la historia de tal plato? Lo que me interesa es la receta, no ese montón de información innecesaria. Así que mis entradas van a ir al turrón: foto del plato hecha por mí en mi mini-piso, con la vajilla que me compró mi madre para el ajuar y mi mantel hortera, lista de ingredientes e instrucciones con nivel de comprensión adecuadas para personas ya iniciadas en el arte culinario. Y ya, si encarta, al final del todo podría explicarte a lo mejor dónde conseguir alguno de los ingredientes si no es sencillo de encontrar.

También tengo que advertir, y aquí voy a ser 100% honesta, que mis recetas van a ser robadas. Podría usar otro lenguaje más bonito, dar vueltas semánticas y adornarlo todo como hacen los AI bros pero mira, no. No soy una grandísima cocinera ni me gusta pasar mucho tiempo en la cocina. Qué decir tiene que lo de experimentar e inventar platos está muy lejos de mis capacidades..., y de mi voluntad, todo hay que decirlo. Pero mira, poquísima gente lee este blog y no les voy a estar quitando visitas a los medios originales. Tampoco voy a poner directamente sus videos, porque además muchas veces transformo las recetas para simplificarlas o cambiar algún ingrediente que no me guste o que no pueda conseguir fácilmente. Además, siempre que pueda (si no se trata de nada que yo haya visto hace mil siglos, me sepa de memoria y no conozca la fuente) compartiré link al contenido original para que vayas a darle tu like.

Ni qué decir tiene que todas las recetas van a ser vegetarianas o veganas.

Ahora solo me falta decidir de qué manera voy a catalogarlas, si alfabéticamente o por categoría. No creo yo que vaya a acumular tantas como para hacer categorías, pero ¿quién sabe? Ya veré.

Dicho esto, aquí tienes un índice de las recetas publicadas en mi blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario