domingo, 25 de febrero de 2024

Receta: Pasta de arroz con verduras y crema de cacahuete

Avisé de que subiría recetas y aquí estoy, cumpliendo mi promesa. Este plato lo he hecho hoy y nos ha gustado mucho.

Fotografía del plato. La pasta de arroz es ovalada y plana y el resto son verduritas cortadas y huevo revuelto.

INGREDIENTES:

  • Pasta de arroz (1)
  • Caldo de verduras (que tengas tú hecho, de brick o en pastilla)
  • Verduritas setas o champiñones
  • Huevos (2)
  • Aceite de girasol y de sésamo
  • Salsa de soja (mejor si es baja en sal)
  • Miel (3)
  • Crema de cacahuete 100%
  • Harina de maíz
  • Sésamo negro
(1)Es algo que encontré en la tienda de alimentación asiática, similar a esto pero como cortado a rodajitas. Si no lo encuentras prueba a sustituirla por otro tipo de hidrato como arroz, noodles, quinoa...
(2)Para la versión vegana sugiero secar tofu firme con un trapo o papel y desmigarlo, así no prescindes de la proteína.
(3)Usa otro endulzante que prefieras si no consumes miel, como por ejemplo sirope de ágave.


PREPARACIÓN:

Primero corta tus verduritas. Usa las que tengas por casa o las que te gusten, porque realmente este plato acepta de cualquier tipo. Yo usé media cebolla, una zanahoria, un diente de ajo, un cuarto de calabacín y cuatro champiñones.

Aprovecha para ir cociendo la pasta de arroz. Usa tu caldo de verduras para que adquiera regustillo. Si has optado por otra cosa como noodles tampoco es mala idea.

En un wok, cubre el fondo con aceite de girasol (a ver, de oliva es mucho más sano pero en esta casa nadie tiene apellido compuesto, no sé si me entiendes). Bate los huevos con un pelín de sal y, cuando esté bien caliente el aceite, échalos. ¿Cuántos huevos? Para esta receta, que me salieron dos raciones generosas, usé tres, tú usa los que te apetezca. Revuélvelos bien hasta que se hayan cuajado. Si has cambiado el huevo por tofu, sáltate este paso.

Como el huevo habrá absorbido todo el aceite, añade un poco más y mézclalo con un chorrito del de sésamo. Cuidado, que tiene un sabor bastante fuerte, así que no te pases. Ahora puedes saltear la verdurita a fuego medio para que no se queme. Echa algo de sal para que no quede soso.

Mientras puedes ir haciendo la salsa: En un bol, mezcla agua templada (como medio vaso), un chorro de salsa de soja, una cucharadita de miel, una de crema de cacahuete y una bien colmada de harina de maíz. Usa una varilla para que quede bien mezclado todo.

En cuanto ya estén tiernas las verduritas añade la pasta de arroz, mézclalo todo y agrega la salsita. Remueve para integrarlo bien y, si cambiaste el huevo por el tofu, ahora es el momento de echarlo. Deja que la salsa espese y reduzca (no tiene que quedar líquido, como ves en la foto) y ya está listo para servir.

Decora con un poquito de sésamo negro por encima.

Ya me comentarás si la pruebas y te gusta. Y desde ya te pido perdón porque todas mis recetas van a ser así. Yo suelo cocinar a ojo, voy probando y corrigiendo, a veces sale bien y otras... no tanto.

¡Que aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario