martes, 7 de mayo de 2024

Receta: sartén de setas y espárragos verdes

Hoy te traigo una de mis recetas de confort. Está riquísima, las especias le dan un puntito umami y se hace en un momento.

Fotografía de esta receta cocinada en un wok. Lleva setas, espárragos verdes y huevos encima de todo eso, que se dejan cuajar.

INGREDIENTES:

  • Setas tipo ostra.
  • Espárragos verdes.
  • Comino en polvo.
  • Jengibre en polvo.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta negra molida o cayena (opcional).
  • Aceite (siempre mejor si es de oliva).
  • Dos huevos por ración.
PREPARACIÓN:

Lava y corta los espárragos en trocitos no muy grandes y las setas en tiras.. Mientras, en un wok o sartén amplia ve calentando aceite, lo justo para que cubra el fondo. Saltea los espárragos con un poquito de sal hasta que empiecen a estar tiernos.

Añade las setas, un poco más de sal y las especias: de comino y jengibre más o menos media cucharadita de cada, con el ajo en polvo no te cortes y la pimienta, solo si te apetece un toque picante, o sustitúyela por cayena molida si te gustan las emociones fuertes. Yo lo suelo hacer con un poquito de pimienta, lo justo para que se note el sabor pero no pique mucho.

Saltea todo esto y, cuando esté bien cocinado, casca dos huevos por cada ración, échalos encima de todo y ponles otro poquito de sal y pimienta. Con el fuego a potencia media, tapa y deja que se cuajen.

Sírvelo con pan para empujar y mojar, porque créeme que vas a dejar el plato limpio limpio.

Esta receta no la he encontrado en ningún sitio, sino que me la dijo hace años mi amiga Siruveru. Posiblemente su versión sea distinta, porque fue un comentario un poco de pasada y luego yo la hice de memoria, pero lo importante es lo riquísimo que queda. No es muy alta en calorías y tampoco es pesada, así que para la cena es perfecta, y encima tampoco es muy cara porque solo lleva tres ingredientes principales.

Pruébala y ya me cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario