jueves, 18 de enero de 2024

"Fast Food", mi primera novela

Digo que es la primera porque fue la primera que publiqué, pero esto habría que matizarlo. En todo caso, creo que lo que a ti te interesa es... ¿de qué va la novela? Así que te voy a contar cositas y otro día publicaré una entrada acerca de la experiencia que fue escribirla.


Cubierta del libro. Salen dos chicos sonrientes: uno lleva el pelo corto y decolorado y va a caballito sobre el otro, que tiene el pelo largo, rubio y rizado recogido en un moño mal hecho.Parte trasera de la novela con el texto de la sinopsis que tienes escrito a continuación de estas imágenes.
Diseño de cubierta: Ediciones El Antro. Ilustración: Nacht.

Kei es mal estudiante, vive con sus padres y su odiosa hermana en un piso pequeño, le encanta el manga, el anime y los videojuegos y está perdidamente enamorado del cajero del burger que siempre le atiende. No sabe cómo se llama ni de dónde viene ese irresistible acento francés, pero de algo sí está seguro: que es el hombre de su vida. y no le importará ponerlo todo patas arriba para conquistarlo.

Michael es un alma errante. Sus andaduras alrededor del mundo lo han llevado hasta Tokio, ciudad en la que vive y trabaja sin más expectativas que las de pagar el alquiler y llegar a fin de mes con algo de calderilla en los bolsillos. No tiene la más mínima intención de echar raíces en Japón, hasta que alguien decide entrar en su vida: un japonés alocado y un tanto friki. 

Este es el argumento de Fast Food. Si eres una de esas personas devoralibros puede que seas capaz de terminártelo en dos o tres tardes, pero una cosa te aseguro: te quedarás con ganas de más.

Dibujo de Kei. Está tumbado boca abajo y mira al frente con expresión sexy
Kei. Dibujo hecho por mí.

Para que te hagas una idea de cómo comienza todo, te diré que Kei, sin experiencia alguna en el amor y mucho más tímido de lo que parece, se promete a sí mismo pedirle una cita al guapísimo cajero del Mega, el restaurante de comida rápida al que suele ir después de clases. Pero su familia, sin saberlo, está a punto de mandar sus planes al traste para siempre, pues pronto se mudarán a Osaka, ciudad de la que son originarios. ¿Qué hará nuestro nerd favorito? ¿Aceptar el trágico destino y despedirse para siempre de su enamorado? Obvio que no.

Haciendo gala de un gran poder de persuasión y juntando todas sus armas (que viene a ser una sola: la de ponerse más pesado que un kilo de churros a medianoche), consigue el permiso para quedarse en Tokio con dos condiciones: mejorar sus notas y encontrar trabajo.

Y por supuesto que acabará trabajando en el mismo Mega.

Pero, ¿qué hay de Michael? Pues Michael ha ido de acá para allá desde muy joven, ha vivido en varios países ¡y hasta ha estado prometido!... más o menos. Canadiense de nacimiento, con una familia desestructurada y, quizás, más experiencias de las que le gustaría, lo cierto es que no tiene muchas ganas de echar raíces y eso del apego y el compromiso le da un poquiiiito de miedo.

Dibujo de Michael. Lleva puestos solo unos vaqueros y se está mojando con una manguera.
Michael. Dibujo hecho por mí.

Quizás estos dos personajes te parezcan muy diferentes hasta el punto de dudar si de verdad llegarán a estar juntos, pero yo te prometo que sí. Eso sí: no sin algunos baches que tendrán que superar. O más que baches, enormes abismos.

Y sí: tiene escenas picantes. ♥

Si eres de mi quinta y te iniciaste en el BL gracias a Zetsuai y Kizuna, si te desesperabas como yo porque querías que los personajes tuvieran de una vez por todas una relación sana y funcional, te va a gustar este libro porque Kei y Michael aprenden (tal vez a base de palos) qué tienen que hacer para que la suya lo sea. Si empezaste con Gravitation, también te va a gustar porque Kei está muy inspirado en Shuuichi, ese chaval alocado y chillón que es capaz de cualquier cosa por amor. Y si por el contrario eres más joven y te has acostumbrado a BLs más tiernos y cotidianos, también te va a gustar porque, con sus problemas y todo, esta pareja es muy cuqui.

Total, que entre unas cosas y otras... en realidad este libro le va a gustar a todo el mundo a no ser que busques una relación más tóxica que Chernobyl con asesinatos sangrientos de por medio y sin final feliz. En ese caso, quizás Fast Food no sea para ti. Pero ey, te recomiendo leerla igualmente a modo de respiro entre tanta intensidad.

¿Aún no te he convencido? Puedes leer los primeros capítulos aquí.
¿Ahora sí? Puedes comprarla aquí.

Una última cosita: tal vez te interese estar pendiente de mis redes en las próximas semanas porque pretendo mandar de viaje mi copia de Fast Food. La mejor forma para no perdértelo es estar en mi canal de Telegram, donde no hay malvados algoritmos que van a ocultarte las cosas. Será una oportunidad muy buena para descubrirlo o releerlo con el añadido de que podrás escribir tus impresiones en el propio libro, al más puro estilo Wattpad pero en analógico.

¿Qué me dices, te animas a conocer a Kei y a Michael?

Dibujo de Kei y Michael besándose.
Kei y Michael con el uniforme del Mega. Dibujo hecho por mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario