jueves, 23 de noviembre de 2023

Hola, mundo!

Estaba yo tan tranquila fregando los platos y pensando en la cantidad de cosas que me apetece contar acerca del Final Fantasy XVI... y pensé...

¿Dónde puedo escribirlas sin límite de caracteres, en un espacio tan mío que no me importe explayarme a gusto y donde mis palabras no vayan a quedar encajadas entre publicidad, bulos, mensajes políticos y peticiones de ayuda para encontrar alquiler? ... Ajá...

Y como fregar platos es aburridísimo, seguí pensando.

Verás, me gusta mucho escribir. No es para menos: llevo tres novelas publicadas y unos cuantos relatos cortos, pero confieso que llevo ya varios años en que mi gusto por la escritura parece que no va de la mano con el de contar historias, lástima. Ya volverá, quiero creerlo, eso no es lo que importa ahora (¡Ah! Pero puedo tomar nota mental para una futura entrada). A veces. Muy a menudo, de hecho, me encuentro con ganas de simplemente expresarme. Contar qué me está pareciendo este videojuego o aquel libro, abrirme un poquito y compartir mis sentimientos o simplemente hablar de mi día, algo tan sencillo como eso. Allá en los dosmiles lo hacíamos un montón de personas. Antes de las redes sociales teníamos blogs personales. Los había de muchos y muy variados temas, y a mí me encantaba escribir el mío. Luego todo eso pasó. Facebook hizo más fácil y directo compartir nuestra vida y ya nadie lee blogs hoy en día.

Pero eh, siguen existiendo.

Que sí, que el viejo y confiable diario en papel sigue siendo una buena opción (¡y muy utilizada, creo yo!), pero cada cual tenemos nuestras manías y a mí, qué le vamos a hacer, me gusta compartir, pero quedaría raro si me acercara a cualquiera por la calle, le diera mi diario y le dijera: "toma, lee". No es plan, no.

Así que bueno, aquí he vuelto, después de tantos años. Podría haber elegido hacer newsletter o seguir haciendo hilos en X (Twitter), Bluesky o Mastodon, pero lo primero requiere cierta perioricidad y lo segundo no me gusta por varias razones: primero porque me molesta la sensación de hablarle a una pared, y los algoritmos malvados ya se encargan de eso (y aquí estoy, haciéndome un blog que que no va a leer ni el Tato xDDDD pero por algún motivo la sensación es distinta); y segundo porque quiero sentir la libertad de hablar con lenguaje inclusivo, de decir que algo no me ha gustado o de emocionarme un montón con algo que me encante sin que nadie venga a insultar o a desacreditar. 

Mi último blog fue Salchipulpos y Robotijos, un batiburrillo raro de fotos bonitas, hauls de cosméticos y maquillaje y recetas de cocina. Lo he borrado. Estaba ahí en mi cuenta y se podía visitar, aunque las fotos habían desaparecido, pero he decidido empezar de 0. Ese blog lo escribía una versión rara de mí misma con la que ya no me siento identificada. Es más, si bien he cambiado un montón, me siento más identificada con mi versión, precisamente, de los 2000. Aunque, claro, con bastantes kilos de más, dolor articular por las mañanas, presbicia y cansancio 24/7. Típicas maravillas cuando una pasa de los 40 y lleva una vida sedentaria.

Ahora que ya te (nos) he puesto en situación, solo me queda concretar de qué demonios voy a hablar aquí. En las redes sociales ya se habla bastante de cosas importantes y necesarias, y también hay mucha gente muy enfadada. Yo no quiero venir aquí a enfadarme. Vale, a lo mejor me indigno un poquito, pero con cosas absulutamente prescindibles. Na, de vez en cuando hace falta evadirse de la vida real sin desconectar de ella por completo, y eso es lo que yo quiero.

Te hablaré de videojuegos a los que juegue, de libros que lea o de películas que vea. Te contaré mis mierdas de vez en cuando y quizás te enseñe alguna foto de mis gatas. Y quizás deje este diseño tan básico que no me he molestado ni en personalizar porque no me apetece emplear tiempo en ello cuando podría estar haciendo otras cosas más disfrutables.

Solo recuerda: si asomas la patita y comentas aunque sea con un saludito, me harás muy feliz. ♥ Y si no, pues no pasa nada. Ya tendré tiempo de agobiarme porque este blog no hace más que ocupar sitio en Internet, porque así soy y hay que quererme igual.

¡Un abrazote!

6 comentarios:

  1. Leído 😊 Yo también volví al blog hace un año pero sólo a publicar poemas. Me planteo si escribir algo más variado aunque el tiempo disponible es escaso en esta maldita adultez. Que disfrutes la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Nada de éso, siempre alguien al otro lado. Encantado de leerte por aquí.

    ResponderEliminar